
Pedir una pizza a domicilio y no salir de casa en Aguadulce es el único remedio eficaz contra la plaga de mosquitos que estamos sufriendo en estros primeros días de septiembre.
Haz tu pedido en el teléfono 950 348 935
Y es que es imposible salir a la calle y no ser devorado por miles de mosquitos que atacan como si vampiros tratara, especialmente al atardecer y por la noche. Y es que dicen los especialistas que se trata de tres especies de mosquitos comunes (Culex, Aedes, Culiseta) los que invaden Aguadulce. Estas especies se caracterizan porque atacan fundamentalmente con el crepúsculo.
Lo malo no es lo que hemos pasado y lo que estamos sufriendo ahora, sino que, según esos mismos expertos, lo peor está por llegar. ¿Por qué? Porque en estos próximos días eclosionarán las larvas de un tipo de mosquito que se cría en las charcas de Roquetas de Mar, de pequeño tamaño, picadura muy molesta y que ataca a cualquier hora del día.
El ayuntamiento dice que está fumigando por Aguadulce, pero lo cierto es que desde la semana pasada no se puede ir a tomar nada a ninguna terraza de la zona. Tampoco se puede pasear por el paseo marítimo. Esto es un gran palo para la hostelería, ya que aún estamos en temporada alta y se pierden muchos clientes con el perjuicio económico que esto conlleva. Así lo corrobora este reportaje de Canal Sur.
Afortunadamente a nosotros no nos afecta en cuanto a pérdida de clientes ya que no disponemos de terraza, sólo servimos la comida a casa. Pero sí que nos afecta en cuanto a sufrir las picaduras. Especialmente nuestros motoristas repartidores están literalmente acribillados a picotazos. El repelente no elimina del todo el riesgo, por lo que hemos optado por, además, vestir manga larga para salir a hacer los repartos nocturnos.
Por eso, ni te lo pienses, no salgas estos días de casa y llama y pide una pizza, un kebab, un plato de pasta, una ensalada, croquetas, patatas fritas, lo que te apetezca. Nosotros te lo llevamos y tú te libras de unos cuantos picotazos.